Prime Travel 2020-04-05T23:02:47+00:00

Foco

Research

Arquitectura

Definición de producto

Diseño de interfaz

Testing

2018

Artículo completo en Medium

Prime Travel

Nueva apuesta por el sector viajes

Las incursiones de Jeff Bezos en este sector han sido escasas. A lo sumo, se recuerda cuando lanzó la plataforma Destinations, que buscó abrirse camino entre las reservas hoteleras, siendo fallida. Aunque esto no significa que no lo pueda volver a intentar.

Por tanto el reto en este proyecto será el de introducir de nuevo a Amazon en el sector viajes de una manera eficiente, viable, y sobre todo satisfactoria.

Metodología

Para abordar tal proyecto, el equipo decide basar la metodología de trabajo en el Double diamond, trabajaremos en cuatro fases distintas: descubrir, definir, desarrollar y entregar. Investigaremos 3 pilares fundamentales, la propia empresa, sus usarios y la competencia.

Questions research

Comenzamos la etapa de investigación planteando los conceptos clave a tratar. A partir de estos conceptos, empezamos las question research que nos conducirán a preguntarnos aspectos más concretos de lo que hemos ido investigando.

Tras este proceso, pasamos a votar las preguntas que más interés nos generan y pensamos que nos ayudarán a esbozar una investigación más clara y completa.

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Bencmarking

Encontramos una gran cantidad de empresas dedicadas a la venta de viajes, vuelos, hoteles, alojamientos y experiencias. Para tener un análisis lo más completo posible, realizamos un benchmarking sobre más de 16 empresas diferentes. Agrupamos dichas empresas en tres categorías:

Agencias de viajes
Buscadores de hoteles
Buscadores de vuelos

Ante la gran cantidad de datos obtenidos en la investigación, decidimos agrupar y seleccionar aquellos aspectos más representativos y que nos pudieran servir en nuestro proyecto.

Entrevistas

Nos interesan mucho sus motivaciones pero mucho más sus frustraciones, para poder generar un producto o servicio que pueda aliviarlos. Ese es el objetivo que buscamos, descubrir sus “pain points” y buscar la manera de aliviarlos. Para ello lanzamos una serie de entrevistas a varios Millenials y de esta forma obtener unos insights que nos permitan poner cara a nuestros usuarios y sus principales frustraciones.

Nuestros entrevistados prefieren viajar acompañados.
Quieren ser libres en sus viajes, ellos deciden qué ver, cuándo verlo y cómo verlo, no contratan excursiones pre-definidas.
Descubrir sitios nuevos apoyándose en la experiencia de otros usuarios reales.
Acceder a la información de forma sencilla, todo en el mismo sitio.
Suelen comprar antes de viajar, productos relacionados con ese viaje (playa, montaña, deporte, ocio, cultura,…)

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Mindmap

Nos reunimos y trabajamos como focus group. Con todos los datos sobre la mesa, debatimos y proponemos ideas mediante brainstorming, realizamos mapas mentales para organizar el contenido e intentamos llegar a una solución que satisfaga los problemas hallados en nuestros usuarios.

Organizamos todo el proceso mediante un mapa mental, y tras un largo debate decidimos abordar el problema mediante dos

Mindmap Prime
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Model Business Canvas

Con todo esto, desarrollamos nuestro modelo de negocio para comprender mejor nuestra propuesta y trabajar desde un punto de vista integrado en la cual se entienda al usuario y a la empresa como un todo.

Trabajaremos tal y cómo lo hacen las apps analizadas anteriormente, creando lazos entre los hoteles y las pequeñas empresas dedicadas a ofrecer servicios turísticos de calidad. Tendremos cómo valor diferencial, el asesoramiento antes, durante y después del viaje, creando una comunidad de viajeros que compartan experiencias y además tengan acceso a la tan buena atención al cliente que caracteriza a Amazon.

Model Business Canvas Prime

User Personas

Diseñamos tanto la arquitectura de la información de la app como el flujo de navegación siempre teniendo como objetivo la sencillez y la usabilidad.

Users Prime

Mapa de empatía

Con el objetivo de identificar realmente las características que nos permitirán realizar un mejor ajuste entre nuestro nuevo servicio y las necesidades reales de los usuarios, realizamos un mapa de empatía, en este caso de nuestro user persona Rubén. Esto nos ayudará a tener clara nuestra propuesta de valor.

Proto Journey

A continuación imaginamos una posible situación en la que Rubén y sus amigos deciden realizar un viaje a Oslo para celebrar la finalización de sus estudios. Detectamos posibles pain points y cómo solucionarlos a través de la app, las oportunidades que nos brinda cada una de las escenas.

Protojurney Prime

Arquitectura

Diseñamos tanto la arquitectura de la información de la app como el flujo de navegación siempre teniendo como objetivo la sencillez y la usabilidad.

Arquitectura Prime

Flowcart

El usuario accede mediante un registro, si ya es usuario de Amazon Prime, puede acceder mediante tal plataforma. Todas las funcionalidades tienen como objetivo crear la planificación del viaje de una forma sencilla, clara y muy visual.

Flowchart Prime

Wireflow

Creamos los wireframes de media fidelidad y a su vez realizar un wireflow con el camino a seguir en nuestra app. Esto nos servirá de mucha ayuda de cara a realizar el prototipo final, nos ayuda a visualizar el camino que el usuario realizará a través de nuestras screens.

Wireflow prime

Abel Pérez Espinosa

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