Brodie 2020-04-05T23:01:53+00:00

Foco

Experiencia de usuario

Diseño de interfaz

Definicón de producto

Diseño de interacción

 

2018

Artículo completo en Medium

Brodie

E – commerce alternativo

Plataforma inteligente y automática de búsqueda de empleo y selección de personal. Todo el proceso es sin intervención humana, construido sobre motores de IA que analizan la compatibilidad entre el empleador, el candidato y la oferta de trabajo.

El sistema selecciona el número de candidatos que el empleador quiera entrevistar para cubrir un puesto de trabajo de manera más eficiente que los métodos tradicionales y con total privacidad.

Imagen 2 Brodie

Benchmarking

Vemos como Artsy está enfocado hacia un público con un nivel adquisitivo alto y muestra obras de arte contemporáneas, el e-commerce en su web pasa a un segundo plano.

No ocurre lo mismo con Society6 que trabaja a modo de imprenta sobre 30 productos predefinidos por la propia plataforma. Y finalmente

Tictail es la que más se acerca a lo que quiero desarrollar, con dos tipos de usuarios, los seller y los shoppers, la interacción de ambos sobre la web es continua. El problema viene a la hora de categorizar la información, los scroll infinitos no son una buena práctica y dejan al usuario confundido.El mercado esta lleno de herramientas parciales y poco eficientes, la sobrevaloración de la capacidad de relación del candidato frente al mérito y talento y la utilización de muestras muy reducidas de candidatos.

Encuestas

La mayor participación ha sido entre personas con edades de 40–60 años (32,3%) y 18–25 años (29%).

El 45,2% suele hacer algún tipo de regalo más de 5 veces al año.

Los productos que más se suelen regalar son ropa, zapatos y accesorios de belleza.

Un 62,8% intenta ser original a la hora de buscar qué regalar pero no encuentran inspiración fácilmente, por lo que siempre acaban recurriendo a los mismos productos.

Al 78% le parece buena idea regalar productos handmade y de diseño y a más del 85% le gustaría recibir como regalo algún producto de este tipo.

La mayoría realiza sus compras a través de desktop y suelen gastar en torno a los 20–40€.

Mindmap

Obtengo muchísimos datos durante el proceso de investigación y necesito resumirlos. Para ello, realizo un mapa de afinidad en el que expongo todos los insights y así me ayudo a tener presente toda esta información en las siguientes fases del proyecto.

Benchmarking

¿Cómo ayudaría Brodie en la búsqueda de un regalo para Alfred? Para Anto y sus amigos la frustración viene cuando tienen que pensar lo que van a regalar. Quieren sorprender, ser originales, pero ya lo han visto todo. Gracias a la cartera de productos que se muestra en nuestra plataforma, el éxito está asegurado. Vemos cómo al final del proceso, la satisfacción es máxima.

User Personas Brodie
Protojurney Brodie

MoSCoW

Obtengo muchísimos datos durante el proceso de investigación y necesito resumirlos. Para ello, realizo un mapa de afinidad en el que expongo todos los insights y así me ayudo a tener presente toda esta información en las siguientes fases del proyecto.

Encuestas

La mayor participación ha sido entre personas con edades de 40–60 años (32,3%) y 18–25 años (29%).

El 45,2% suele hacer algún tipo de regalo más de 5 veces al año.

Los productos que más se suelen regalar son ropa, zapatos y accesorios de belleza.

Un 62,8% intenta ser original a la hora de buscar qué regalar pero no encuentran inspiración fácilmente, por lo que siempre acaban recurriendo a los mismos productos.

Al 78% le parece buena idea regalar productos handmade y de diseño y a más del 85% le gustaría recibir como regalo algún producto de este tipo.

La mayoría realiza sus compras a través de desktop y suelen gastar en torno a los 20–40€.

Sitemap

Todo nace en la homepage, ahí encontramos un gran buscador que nos permite encontrar productos mediante producto exacto, productos relacionados o productos de una misma categoría.

Tenemos la opción de registrarnos y crear nuestro perfil como shopper o como sheller. Dentro de esta sección encontraremos nuestra lista de deseos y productos que nos interesan. Habrá un menú vertical con opciones como colaboradores, nosotros, shop,… Podremos elegir la lengua y tendremos acceso a promociones.

Mapa del Sitio

Userflow

Una vez creado el sitemap, realizo el userflow que me ayuda a pensar el camino de ida y de vuelta que el usuario puede encontrar y la interacción que tendrá sobre todas las pantallas. Todos estos caminos se engloban en secciones, es el primer paso para generar la experiencia de nuestros usuarios.

Flujo del Sitio2

Wireframes

Una vez creado el sitemap, realizo el userflow a través de la herramienta Whimsical. Esto me ayuda a pensar el camino de ida y de vuelta.

Wireframes

Moodboard

Analizo webs con buena usabilidad, para ello tengo en cuenta los 10 principios heurísticos de usabilidad de Jacob Nielsen, entre los que destaco:

El control y la libertad del usuario
La consistencia y los estándares
La flexibilidad y eficiencia en el uso

Imagen 2 Brodie
Imagen 3 Brodie
Imagen 4 Brodie

Abel Pérez Espinosa

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